Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación del Rifle sale en apoyo de la “defensa propia”

Asociación del Rifle sale en apoyo de la “defensa propia”
19 de julio de 2013 - 00:00

La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo pro armas de Estados Unidos, afirmó que la defensa propia "es un derecho humano fundamental" y acusó al Gobierno de "explotar" la muerte del joven negro Trayvon Martin en 2012 (por el cual se acusaba a George Zimmerman) para impulsar el control de las armas.

El director del Instituto de Acción Legislativa de la NRA, Chris W. Cox, salió al paso del llamado que hizo el lunes en Orlando (Florida) el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, en el que cuestionó las leyes estatales que contribuyen a aumentar la violencia armada en el país.

Cox agregó que “enviar un mensaje de que la defensa propia legítima es la culpable (de la muerte de Martin) es algo desmesurado”, eso “demuestra una vez más que esta Administración explotará las tragedias para impulsar su agenda política (control de armas)”, afirmó.

La ley de Florida permite que la gente recurra incluso a la fuerza letal si percibe que su vida corre peligro en sus viviendas, negocios, vehículos o demás sitios donde tienen "un derecho legal a estar".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media