Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesor de Galo Lara, vinculado

Asesor de Galo Lara, vinculado
26 de junio de 2012 - 00:00

Luis Mediavilla Paredes, asesor del asambleísta Galo Lara, fue vinculado como presunto encubridor del  triple asesinato registrado el 4 de agosto de 2011 en  el recinto Balserío, del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Este caso, signado con el número de  instrucción fiscal 038-2012, buscan esclarecer el asesinato de Ángel Carlos Llano Avendaño, Silvia  Parco Valverde y Carlos Llanos Parco.

Los procesados son   Geomar Carolina Llanos Romero (presunta autora intelectual, cónyuge  del asambleísta), Juan Rodríguez Lavayen,   José Véliz Sánchez y Édgar Martínez Franco (detenidos), los prófugos Carlos Guaray Vargas,  Kléber Romero Barragán,   Martín Barreiro Espinoza y Gilberth Llanos, y  Lara,  (vinculado).

Merck Benavides, juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, acogió el pedido de vinculación de la Fiscalía porque hay pruebas de que Mediavilla fue quien alquiló en Guayaquil, en el conjunto Ciudad Colón, un departamento para que se refugiara  la procesada Geomar Llanos,  quien en diciembre de 2011 ya tenía cargos en su contra dentro del caso.

La nueva vinculación se produce luego de que el pasado  21 de abril, en audiencia a la que asistió el fiscal general Galo Chiriboga, la Corte Nacional, vinculó a Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica (SP),   como presunto encubridor de la autora intelectual del triple asesinato (su cónyuge Geomar Llanos).

Contenido externo patrocinado