Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asaltantes hirieron a tres personas e incendiaron inmueble en Ventanas

Los sospechosos y las evidencias se encontraron en las instalaciones de una supuesta clínica de rehabilitación de adictos.
Los sospechosos y las evidencias se encontraron en las instalaciones de una supuesta clínica de rehabilitación de adictos.
Cortesía: Policía
04 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Tres personas resultaron heridas durante un asalto reportado, la madrugada del sábado 3 de agosto, en una hacienda tabacalera del recinto Gramalote Grande, ubicado en la vía Echeandía, en el cantón Ventanas, en Los Ríos.

De acuerdo con un reporte policial, los delincuentes ingresaron primero a la casa donde estaba una pareja y la sometió.
Ronnal L., de 27 años, recibió un tiro en el muslo; mientras que su esposa, Angeline T. (24), tuvo golpes y cortes en la cabeza.

Los implicados avanzaron hasta la tabacalera, situada en el mismo predio, y le dispararon en el rostro a otra persona, de quien no se proporcionó la identidad.

Los delincuentes prendieron fuego y se llevaron una bomba de agua, una cocina industrial y teléfonos celulares.

El hecho se conoció porque uno de los afectados presionó el botón de pánico y otra persona llamó al ECU-911 para alertar.

Uno de los perjudicados manifestó que el violento robo se originó por un litigio de tierras y reconoció que entre los causantes estaba el administrador de una clínica de rehabilitación de adictos, ubicada cerca de la tabacalera.

El fiscal Walter Márquez, quien conoció del hecho, lideró la búsqueda de los implicados en la que actuó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), agentes del servicio preventivo y un comisario.

El supuesto centro de rehabilitación fue allanado y se aprehendieron nueve personas. El domicilio tenía circuito de cámaras de seguridad para monitorear el interior y exterior.

Los agentes encontraron en el inmueble los objetos sustraídos en la tabacalera, así como armas de fuego, incluso la camioneta en la que, presuntamente, se movilizaron para cometer el delito. Además, en un patio hallaron decenas de motos.

Hasta el cierre de esta edición los sospechosos no comparecían en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos. (I) 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media