Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada rescató a 35 pescadores a la deriva tras ataque de piratas

Personal naval llevó motores hasta donde estaban los pescadores para ayudarles a regresar a tierra.
Personal naval llevó motores hasta donde estaban los pescadores para ayudarles a regresar a tierra.
Armada del Ecuador
21 de septiembre de 2018 - 16:26 - Redacción Web

Un grupo de pescadores que zarparon del sector de Chulluype, en Ballenita, provincia de Santa Elena, fue asaltado y dejado a la deriva por piratas. Elementos de la Armada del Ecuador los rescataron.

Según el reporte oficial, en total 35 trabajadores del mar partieron en 10 lanchas a realizar faenas de pesca de pulpo en la isla Santa Clara, el jueves 20 de septiembre. Sin embargo, los delincuentes los interceptaron y despojaron de 9 motores. Luego los abandonaron a su suerte.

Los familiares de las víctimas dieron aviso a la Capitanía de Salinas sobre lo sucedido. De inmediato se coordinó con la Capitanía de Puerto Bolívar y el Subcomando de Guardacostas Sur  para intensificar los patrullajes en el sector y ubicar a los pescadores.

La lancha guardacostas Isla Santa Clara logró encontrarlos y les brindó seguridad mientras desde la Capitanía de Salinas zarparon dos fibras llevando seis motores para ayudar a los afectados.

La acción finalizó a la medianoche del jueves una vez que llegaron a puerto con el resguardo de la autoridad marítima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media