Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada decomisó 100 paquetes con droga y dos embarcaciones

Los paquetes con la sustancia fueron abandonados por sujetos desconocidos cuando notaron la presencia de las autoridades.
Los paquetes con la sustancia fueron abandonados por sujetos desconocidos cuando notaron la presencia de las autoridades.
Armada del Ecuador
25 de octubre de 2018 - 04:22 - Redacción Web

Un operativo desarrollado por personal del Subcomando de Guardacostas Norte de la Armada Nacional permitió la captura de 100 paquetes de sustancia sujeta a fiscalización.

La acción se cumplió la mañana del miércoles 24 de octubre en un sector del río Esmeraldas, por lo que se empleó el helicóptero naval y las lanchas guardacostas “Río Teaone” y “Río Cayapas”, en coordinación con la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas.

Las autoridades aprehendieron cuatro sacos de yute que contenían la sustancia ilegal, la cual era trasladada en una embarcación cuyos ocupantes la arrojaron al manglar cuando notaron la presencia de los marinos y escaparon.

La evidencia fue llevada hasta el Subcomando de Guardacostas Norte, para ser entregada a la autoridad competente. Con este golpe fueron sacadas de circulación cerca de 200 mil dosis de droga.

Para el decomiso de la droga se utilizaron un helicóptero naval y dos lanchas guardacostas. Foto Armada del Ecuador

En otros hechos, la lancha guardacostas “Río Santa Elena”, durante un patrullaje en el estero Santa Rosa del archipiélago de Jambelí, efectuó la aprehensión de dos embarcaciones, que fueron entregadas a la Capitanía de Puerto Bolívar para su verificación.

La lancha de nombre “CRISTO REY II”, matriculada en la Capitanía de Salinas, al momento de la inspección se encontraba siendo remolcada. En su interior fueron encontradas piezas que corresponderían a dos motores fuera de borda pertenecientes al mismo propietario de la embarcación.

Sin embargo, fueron retenidas debido al estado en que estaban las partes y porque no se disponía de los medios técnicos para verificar los troquelados y números de serie de las misas.

La otra embarcación, de nombre “AS”, matriculada en Puerto Bolívar, durante la inspección era tripulada por una persona que en ese momento no disponía de ningún documento personal que permitiera conocer su identidad, ni tampoco del zarpe de la lancha. Por ello, se produjo su retención. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media