Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos operativos se ejecutaron la noche del martes en el sur de guayaquil

Arma y alucinógenos incautados

Arma y alucinógenos incautados
01 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La Policía Nacional y Fiscalía de la provincia de Guayas ejecutaron 2 operativos, la noche del martes, en el sur de Guayaquil, producto de esto 3 personas fueron detenidas.

El primero se efectuó en la Isla Trinitaria, en la cooperativa Cristóbal Colón, donde al parecer se ocultaba un presunto grupo delictivo dedicado al sicariato. La fiscal Lissette Posligua informó que la Policía estaba tras la pista de 4 individuos que al parecer tienen un arsenal, sin embargo, no se los pudo capturar.

Posligua explicó que se efectuaron los allanamientos, pero sospecha que los individuos fueron advertidos y por ello lograron escapar. No obstante, fue detenida una señora porque en su domicilio se halló un arma y no supo justificar su procedencia.

El otro caso tiene que ver con un asalto, moradores de las calles 22 y Maldonado llamaron a las autoridades para alertar sobre lo ocurrido.

La fiscal detalló que se trató de un atraco en un comedor ejecutado por 2 hombres que se movilizaban en una moto. Según versiones de testigos y de la víctima, los desconocidos le quitaron sus pertenencias y fugaron, pero después regresó uno de ellos a la misma cuadra e ingresó a un departamento.

“Parece que se alejó para despistar y regresó como si nada, pero fue  identificado por el afectado y por ser delito flagrante se efectuó el allanamiento y se lo detuvo”, dijo Posligua, quien agregó que en el patio encontraron varios paquetes con droga. El dueño del inmueble fue retenido hasta que se aclare si fue encubridor.

Contenido externo patrocinado