Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplican nuevos lineamientos para visitas íntimas y familiares en centros de rehabilitación social

Referencial
Referencial
Internet
15 de enero de 2021 - 10:50 - Redacción Justicia

Las visitas íntimas y familiares a los internos en los Centros de Rehabilitación Social del país contarán con nuevos lineamientos, como medidas de seguridad.

Así lo anunció este viernes 15 de enero, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). En el país existen 44 centros carcelarios que albergan a alrededor de 39.743 personas.

De acuerdo a un comunicado, la Subdirección de Rehabilitación Social, estableció nuevos parámetros de bioseguridad, en vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Estas disposiciones obedecen a un pedido del Ministerio de Salud Pública (MSP) para fortalecer el vínculo social y familiar de las personas privadas de libertad, tomando en cuenta que no existieron novedades durante el primer período desarrollado en cuatro fases, respecto al retorno paulatino de visitas efectuadas entre noviembre y diciembre de 2020.

El SNAI reiteró que "en la mayoría de centros penitenciarios no se han presentado casos de covid-19 y se han mantenido las medidas de bioseguridad basadas en los respectivos protocolos". Por ello, se determinaron cuatro fases para la recepción de visitas. 

Primera fase
Visita íntima: se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de enero. Tendrán acceso a una visita íntima y solo podrá ingresar una persona adulta.

Segunda fase
Visita familiar: será entre el 5 y 16 de febrero. Tendrán acceso a una visita íntima y solo podrá ingresar una persona adulta.

Tercera fase
Visita íntima: se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 10 de marzo. Tendrán acceso a una visita íntima y solo podrá ingresar una persona adulta.

Cuarta fase
Visita familiar: será entre el 20 y 31 de marzo. Tendrán acceso a una visita íntima y solo podrá ingresar una persona adulta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media