Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antón anuncia investigación tras accidente

Antón anuncia investigación tras accidente
13 de abril de 2011 - 13:25

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, anunció que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente de dos buses de la cooperativa Coactur, ocurrido esta madrugada, y en el que fallecieron al menos 12 personas y alrededor de 40 resultaron heridas.

Las declaraciones del funcionario se dieron tras criticar el paro anunciado por los choferes de transporte público del país, y al defender el endurecimiento de penas para los conductores irresponsables en la nueva Ley de Tránsito.

Antón indicó que hasta ahora, según los primeros informes, la tragedia suscitada en la vía Guayas-Manabí, se debió a la impericia de los choferes de esos buses.

"No dejaremos una sola cooperativa que encontremos, obviamente, que legalmente, hayan sido copartícipes (de accidentes), sin sanción", acotó en declaraciones recogidas por la estación televisiva Ecuavisa.

Sobre el anuncio de paralización de los transportistas, Antón indicó que no darán marcha atrás en las reformas a la ley y les instó a que cumplan con la misma.

"Me hubiera encantado que la rueda de prensa, en vez de darla sentados en un sillón en la Federación Nacional (de choferes), vayan a darla en la morgue o en la clínica donde están todas las víctimas de estos accidentes, porque ustedes los choferes de esos gremios son los verdaderos responsables de los accidentes", subrayó.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media