Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos frena tráfico a través de la red postal

Antinarcóticos frena tráfico a través de la red postal
12 de agosto de 2013 - 00:00

Al menos 29 casos de narcotráfico que pretendían utilizar los correos para el envío de encomiendas fueron detectados entre  julio y lo que va de agosto por la Policía  Antinarcóticos del Ecuador. La droga tenia como destino  España, India, Catar, Tailandia, Inglaterra, Canadá y algunos puntos de África.

Según el informe policial, los delincuentes intentaron camuflar la sustancia ilícita entre plantillas de sandalias, en el interior de envases plásticos,  impregnadas en camisetas, en los tacos de botas, en sobres de papel, en pernos y en doble fondo del estuche de una tablet,  de figuras de madera y de cajas de cartón.

El jefe provincial Antinarcóticos de Pichincha, teniente coronel Mauro Vargas, informó que estas acciones en las agencias de correos se suman a las realizadas en el aeropuerto Mariscal Sucre y otros operativos contra el microtráfico, que en total dejaron 109.783 gramos (109 kilos)  de droga decomisada y 95 ciudadanos (71 ecuatorianos, 18 extranjeros y 6 adolescentes) detenidos.

Según los registros, el 8 de julio pasado se logró la aprehensión de una encomienda que contenía droga camuflada en el doble fondo de los tacos de tres pares de botas. En total había 630 gramos de cocaína.

La tercera semana de julio se decomisó una encomienda que contenía 10 pernos, camuflando en su doble fondo 879 gramos de cocaína. Ese mismo día se detuvo a las ciudadanas Pedrovna Natalia A., cubana de 34 años, y Ximena del Rocío G., ecuatoriana de 38 años, quienes pretendían enviar una encomienda con 494 pastillas de anfetaminas, las cuales estaban en el interior de una guitarra plástica.

Y ya en este mes, el pasado lunes  5, se aprehendió un envío con  raíces de vegetales contaminadas con 110 gramos de cocaína.

Además, 6 casos de intento de tráfico de drogas fueron impedidos entre julio y agosto en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

La droga tenía como destinos  España, Johannesburgo, Ámsterdam, Uganda y Canadá. La sustancia fue hallada en  el doble fondo de maletas, envolturas de látex, en el organismo de una mujer, en frascos plásticos y en un amplificador.

En uno de los casos se detuvo, en julio pasado, a Pearl Kisembo K. (36 años), de Uganda, quien pretendía evadir los controles antinarcóticos transportando en su organismo 50 envolturas de látex, con un peso de 2.044 gramos de cocaína.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media