Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos de Ecuador rechaza publicación de revista colombiana

Antinarcóticos de Ecuador rechaza publicación de revista colombiana
07 de diciembre de 2012 - 13:34

Juan Carlos Barragán, director nacional de Antinarcóticos, rechazó este viernes la publicación de la revista colombiana Semana, que asegura que en Ecuador manda el cartel de Sinaloa de México.

"¿Manda qué, manda droga, da órdenes? ¿Qué hace el cartel de Sinaloa, qué quieren decir? Habría que preguntarles bien a los señores de la revista Semana qué quieren decir con manda", expresó Barragán al cuestionar la publicación.

Reconoció que el problema de la droga es un mal que aqueja a toda América Latina, sin embargo, dijo que la institución está lista para combatir a todos los grupos narcodelictivos que operan en el país.

Aclaró, además, que en Ecuador no se produce cocaína. "La cocaína que llegará a los centros de consumo de cualquiera de las regiones del mundo no está producida en territorio ecuatoriano. Sin embargo, claro es, y no es de ahora, no es que el cartel de Sinaloa o las organizaciones mexicanas o colombianas están en el Ecuador o en Sudamérica ahora", puntualizó.

El reportaje de la revista colombiana asegura que Ecuador se ha convertido en el sitio ideal para la operación de narcotraficantes en el traslado de su mercancía hacia Estados Unidos, Europa y Asia.

"Los carteles mexicanos han pasado de ser intermediarios a apropiarse del negocio, y ya están en Ecuador, ubicados muy cerca de las materias primas", señala la publicación. 

También indica que varios capos de la droga obtuvieron documentos de identidad ecuatorianos y que los carteles  traficaron en el norte del país.

En lo que va de este año, la Policía Antinarcóticos ha incautado 42 toneladas de alcaloide.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media