Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amenazas tras asesinatos de dos jóvenes mujeres

Amenazas tras asesinatos de dos jóvenes mujeres
29 de octubre de 2013 - 00:00

Este fin de semana se registraron dos nuevos casos de asesinatos de mujeres en el país. Uno ocurrió en el suburbio de Guayaquil (Guayas), donde dos mujeres fueron baleadas por un hombre con el que supuestamente libaban. El otro se reportó en el poblado Las Golondrinas, del cantón Quinindé (Esmeraldas); ahí dos mujeres y una menor de edad también fueron disparadas.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado, de enero a julio de este año se reportaron 136 asesinatos de mujeres, de esta cifra 20 fueron en la provincia del Guayas y 16 en Esmeraldas. En ambos casos están detenidos los presuntos autores y las investigaciones continúan.

Dos víctimas en Guayaquil

Las madres de las primas Tatiana y Priscila, de 20 y 25 años, respectivamente, llegaron ayer a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (Cuartel Modelo) para expresar que temen por sus vidas.

Lo hicieron luego de que Germán Cevallos, jefe accidental de la Policía Judicial de Guayas, mencionara que existen dos hombres detenidos y se maneja la hipótesis de que uno de ellos, identificado como Julio P., les disparó porque se negaron a seguir bebiendo. El otro aprehendido, añadió el oficial, es Kevin A., supuesto amigo de las jóvenes y quien recibió un tiro al ver lo que ocurría.

Santa F., madre de Tatiana, indicó que cuando regresaron al escenario del crimen, los moradores les dijeron con recelo que el hombre al que denunciaron es peligroso.

“No quieren dar más información por temor a represalias. Nosotros también tenemos miedo, porque el papá del joven que quedó herido y que vio todo es amenazado para que cambie la versión”.

Cevallos confirmó que Julio P. llegó hace meses deportado de otra nación, pero aún se averiguan las causas. Asimismo, sostuvo que por las investigaciones preliminares se conoció que “ellas tenían un grado de amistad con los detenidos. Las investigaciones nos permitirán descubrir el grado de participación”.

“Mi hija no era amiga de ese individuo -replicó la progenitora-, lo que pasó es que tenían un conocido en común (refiriéndose a Kevin) y él las llevó a ese lugar. Tatiana salió de nuestra casa a las 07:00 del sábado con intención de ir a trotar con unas primas”, agregó la madre.

La mujer, además, desmintió la versión de Guillermo Weisson, abogado del sospechoso, quien dijo que fueron baleadas porque habrían querido robarle a Julio P.

El doble asesinato ocurrió la mañana del sábado en las calles 16 y Domingo Savio, suburbio de Guayaquil, afuera del inmueble donde las chicas, su amigo (Kevin A.) y el sospechoso habrían ingerido licor.

Los cuerpos de las víctimas quedaron juntos en la acera. Kevin, según contaron los allegados, había ido a comprar cervezas y al regresar encontró herida a una de ellas y vio cómo Julio le disparaba a la otra.

La ciudadanía alertó a la Policía y ésta llegó y capturó a Julio cuando intentaba escapar en un carro rojo con un revólver calibre 38 con seis cartuchos detonados. Asimismo, en su vivienda se hallaron $ 4.600 y cartuchos, evidencias que serán indagadas, según el Jefe de la Policía Judicial, quien confimó que ninguno de los individuos registra antecedentes penales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media