Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato contará con Departamento Médico Forense

Ambato contará con Departamento Médico Forense
17 de octubre de 2012 - 15:15

La Fiscalía hizo este miércoles la entrega formal de un terreno en Ambato donde se construirá el Departamento Médico Forense de esa localidad.

El acto estuvo presidido por el fiscal general, Galo Chiriboga. También estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Fernando Callejas y las principales autoridades civiles y policiales.

Durante su intervención, Chiriboga señaló que este centro contará con equipos de alta tecnología y con los mejores profesionales, lo que beneficiará a la ciudadanía, pues permitirá que los fiscales tengan las suficientes pruebas para sustentar las causas.

El terreno, de 1740 metros cuadrados, está ubicado en el barrio Amazonas, zona del parque industrial de la capital tungurahuense.

El área de construcción de este centro será aproximadamente de 850 metros cuadrados, tendrá  2 salas de disección, 3 cuartos fríos, 1 sala de tanatopraxia y 3 laboratorios de investigación.

La construcción de la obra tiene un avance del 20 por ciento y se estima que se la entregará a finales de diciembre del año en curso y entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2013.

Este es el tercer centro médico forense moderno que construye la Fiscalía. En Santo Domingo y en Manta, también se entregaron oficialmente los terrenos. La inversión asciende a los seis millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media