Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumna es hallada drogada luego de estar desaparecida

Alumna es hallada drogada luego de estar desaparecida
16 de septiembre de 2011 - 00:00

Agentes de la  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes   (Dinapen) llegaron hasta el colegio Nueve de Octubre, al sur de Guayaquil, para investigar el presunto secuestro de una estudiante de 12 años que, horas después, fue liberada. El plagio ocurrió la noche del pasado miércoles.

En la institución no saben cómo pasó. Jorge Torres, rector del plantel, señaló que la alumna “Tamara” (nombre protegido), que cursa el 8º año de educación básica, en horario vespertino, salió  a las 18:45 y que después no supieron más de ella.

“La hermana también estudia aquí y está bien. Las dos van en un expreso que, como todos, ingresa al patio del colegio. Sin embargo, ella nunca se subió al transporte”, indicó Torres, quien agregó que es difícil saber dónde está cada una de las 2.500 alumnas que estudian en ese horario.

Aproximadamente cinco horas después, los familiares de la menor llegaron desesperados para preguntar por ella. “La buscaron por todas las aulas, pero no la encontraron”.

No obstante, en la mañana de ayer, “Tamara” fue liberada por sus captores y un taxista que la encontró abandonada y asustada por el primer puente de la vía Perimetral la llevó hasta   su casa. De inmediato fue internada en el hospital de  niños Francisco de Ycaza Bustamante.

“A mi hija la han drogado, está muy asustada, es una calamidad”, fueron las únicas palabras de su madre, quien no se identificó.

Las autoridades del plantel solicitaron que la Policía   patrulle constantemente,  ya que el sector es   peligroso y las estudiantes  caminan solas a coger los buses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media