Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanan viviendas, oficinas y el Hospital del IESS en Milagro

Allanan viviendas, oficinas y el Hospital del IESS en Milagro
26 de mayo de 2020 - 19:53 - Redacción Justicia

Con el apoyo de 15 fiscales, la mañana de este martes, se llevaron a cabo varios allanamientos a viviendas, oficinas comerciales y a las instalaciones del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS) Federico Bolaños Moreira.

De acuerdo a información difundida el Ministerio Público, en dichas instalaciones se incautaron documentos relacionados a una presunta red de corrupción. Además de computadores, teléfonos celulares y dinero no cuantificado.

La acción de Fiscalía busca determinar presuntas responsabilidades en compra de insumos médicos con determinados proveedores, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19 que atraviesa el país desde marzo último, sin descartar concursos públicos de 2019, en Milagro.

Los fiscales operaron junto al apoyo de a Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones.

Los agentes determinaron indicios y elementos de convicción que fueron levantados por peritos de Criminalística e ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial, que aportarán al proceso investigativo.

El fiscal del caso, Orly Argudo, informó que –por denuncias ingresadas a esta Fiscalía cantonal– se conoció de supuestas irregularidades en concursos para la compra de insumos médicos, por parte de ciertas compañías ofertantes, por lo que se inició una investigación por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Esta investigación se une a las indagaciones realizadas en otros hospitales públicos donde se han registrado otros presuntos casos de corrupción. En este operativo no hubo detenciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media