Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias “Loco Julio” es devuelto a la prisión

Alias “Loco Julio” es devuelto a la prisión
03 de marzo de 2013 - 00:00

Seis de los 18  prófugos del pabellón de máxima seguridad “La Roca”, de Guayaquil, han sido recapturados por la Policía desde el pasado 11 de febrero en que se registró la fuga.

El último en ser puesto nuevamente tras las rejas fue Julio David Mendoza López (a) “Loco Julio”,  integrante de  “Los Choneros” y que fue sentenciado en 2008 por el 5º Tribunal de Garantías Penales de Manabí, por los delitos de asesinato y tenencia ilegal de armas.  

Mendoza, por quien el Ministerio del Interior ofrecía 50.000 dólares de recompensa,  fue detenido la noche del viernes último en el barrio de San Carlos Alto, al norte de Quito.

Junto con el fugitivo, los agentes aprehendieron a Carlos Salgado y José Salgado, quienes serían cuñados del reo, y ayudaban a esconderlo de las autoridades.

La mañana de ayer, tras la audiencia de flagrancia, el juez penal David Lasso, ordenó  prisión preventiva para las dos personas por el  delito de ocultamiento de una persona prófuga, a pedido del  fiscal Flavio Caza, quien  presentó los argumentos  contra  los sospechosos.

En su cuenta de Twitter, José Serrano, ministro del Interior,  indicó  que la detención de Mendoza fue posible gracias a un trabajo conjunto de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Fiscalía y las Fuerzas Armadas.

A la de Mendoza se suman  las recapturas de Maximiliano López Muentes (a) “Vieja Maxi”, Roy Cuenca Chávez  (a) “Cena”, Luis Vera Mora, (a) “Apretadito”, Luis Alberto Ferrín Loor; y Éder Pacífico Proaño Pazmiño (a) “Narizón”.

La Policía  Judicial aún continúa tras la pista a escala nacional de José Macías Villamar (a) “Fito”, Ronald Macías Villamar (a) “Javi”, Jorge  Zambrano González (a) “Rasquiña”, Eduardo Vásquez Ortiz (a) “Colombia”, Alberto Forty Aguas (a) “Gordo Alberto”, César Vernaza Quiñónez, Ives  Cabezas Arce, Marco  León Díaz (a) “Tigrillo”, Eddy Castro Cabello (a) “Bemba”, Rodrigo Sotelo Sampedro (a) “Bestia”, Stalin Guaranda Cedillo (a) “Garfield” y Gilberto Piñeiro González.

Contenido externo patrocinado