Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exfuncionario respondió 4 preguntas

Alexis Mera ratificó que Jorge Glas lideró expulsión y regreso de Odebrecht

El exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera (izq.), llegó a la Fiscalía del Guayas, en el edificio La Merced, alrededor de las 08:45.
El exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera (izq.), llegó a la Fiscalía del Guayas, en el edificio La Merced, alrededor de las 08:45.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, ratificó ayer en Guayaquil que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, fue quien lideró la expulsión y el regreso de la constructora Odebrecht en Ecuador.

Las declaraciones de Mera fueron receptadas por la ministra fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, dentro de la indagación previa por el delito de asociación ilícita que se sigue contra el segundo mandatario y su tío, el empresario Ricardo Rivera, dentro de la trama de corrupción que la compañía brasileña montó en el país. “Me pidieron que precisara cuál era el rol del Vicepresidente en los sectores estratégicos y contesté en base a lo que conozco... él (Glas) lideró el tema de Odebrecht, fue el que sugirió, el que lideró el tema de los malos manejos de la central (hidroeléctrica San Francisco) y advirtió que había terribles irregularidades en el manejo de la central. (Glas) fue quien sugirió la expulsión de Odebrecht del país y su regreso”.

Mientras tanto, Morejón dijo que durante la diligencia que realizó por delegación del fiscal general, Carlos Baca, el exfuncionario respondió 4 preguntas realizadas por el abogado Fernando Durango, representante legal del segundo mandatario. “Las respuestas de esas interrogantes no puedo revelarlas porque no soy la titular de la investigación y estamos en etapa de indagación”.

Además, la fiscal provincial anunció que el ciudadano Carlos Federico V.G., mediante un escrito, se excusó de comparecer a la ampliación de su versión porque iba a salir del país. Luego de la diligencia se le consultó al exsecretario jurídico su criterio sobre el caso de la presunta colocación de una cámara en el despacho presidencial. Mera se negó a hablar del tema e indicó que en la actualidad se dedica a cumplir otras funciones. “Estoy retirado de la política y quiero permanecer así, dedicado a mis asuntos profesionales”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media