Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldesa Alexandra Arce denunció intento de arrollamiento

Alcaldesa Alexandra Arce denunció intento de arrollamiento
Foto: Cortesía
07 de diciembre de 2018 - 17:11 - Redacción Web

La alcaldesa de Durán Alexandra Arce denunció, la tarde de este viernes 7 de diciembre en la Unidad Judicial de Flagrancia del cantón, haber sido víctima de un intento de arrollamiento a las 11:00, mientras realizaba una grabación del relleno de calles que se coloca en el sector conocido como las 288 hectáreas.

El conductor del vehículo de placas PTA-315 burló a exceso de velocidad el cordón de seguridad municipal y se lanzó hacia la Burgomaestre, quien tuvo que arrojarse al suelo para no ser atropellada. Posteriormente, el sujeto y su acompañante huyeron del lugar, pero debido al apoyo de los moradores de la zona se los pudo alcanzar y detener kilómetros más adelante.

En la denuncia se revelan datos del ciudadano y se pide el esclarecimiento del hecho. 

“Me preocupan las versiones de los sujetos, en una dijeron que no habían visto; en otra dijeron que eran perseguido por supuestos delincuentes. Son ya cuatro versiones las que han presentado”, acotó Arce al tiempo de sostener que le causa mucha intriga que un carro marca Nissan Tida con propaganda de un candidato, “haya estado en todo momento grabando en el momento que casi me arrollan y en el momento que la seguridad municipal y policía detienen al vehículo implicado”.

“No sabemos si esto fue premeditado, hemos acudido acá para que la justicia esclarezca los hechos porque al parecer nos quieren intimidar. Estoy haciendo una campaña limpia, una campaña donde muestro mis obras”, refirió Arce. 

Más temprano, el asambleísta por Guayas, Bairon Valle, hizo un llamado "a todos los actores políticos para garantizar" que las e sean "un proceso democrático libre de violencia". 

La Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas (AME) también rechazó el acontecimiento. "Condenamos todo acto violento que atente contra la vida de las autoridades de los GAD Municipales de nuestra Provincia y, por ende, de la ciudadanía en general", expresó el ente en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media