Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos ocho muertos en accidentes de tránsito en las últimas horas

Al menos ocho muertos en accidentes de tránsito en las últimas horas
02 de enero de 2013 - 11:18

En las últimas horas se registraron accidentes de tránsito en distintos sectores del país. Uno de ellos ocurrió la mañana de este miércoles en la vía Riobamba-Ambato, causando la muerte de cinco personas.

El choque entre un camión y un automóvil se registró aproximadamente a las 07:30. Según la información preliminar, las víctimas eran oriundas de las comunidades Chibuleo y Pilahuin (Tungurahua) y laboraban en las cooperativas de ahorro y crédito Mushuc Runa y Kullki Wasi, ubicadas en Riobamba, hacia donde se dirigían cuando ocurrió la tragedia.

Otras dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a una casa de salud en la capital chimboracense.

Los cadáveres permanecían en la morgue de Riobamba y estaba previsto que en las próximas horas sean llevados hasta Ambato.

Diecisiete heridos en El Oro

Un bus en el que se transportaban alrededor de 40 pasajeros se volcó en la vía Chilla-Pasaje. El suceso dejó 17 heridos, al menos tres de ellos en estado de gravedad.

El automotor de la cooperativa Pasaje, de placas GAP-265 se accidentó en el sitio conocido como El Verde. Un agente de tránsito explicó que al parecer el bus se salió de la vía y al querer recuperar pista se viró.

Los heridos se recuperan en el hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Pasaje.

Accidente en vía Loja-Cuenca

La noche de ayer tres personas fallecieron en la vía Loja-Cuenca, en el sector conocido como La Posada, en la parroquia Cumbe.

El suceso ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban siete personas chocó contra un poste y terminó volcándose.

Por el impacto, las víctimas mortales - dos mujeres y un hombre- que se encontraban en el balde salieron expulsados varios metros.

El chofer y otra mujer que lo acompañaba en la cabina de la camioneta resultaron gravemente heridos y reciben atención en el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

Las investigaciones preliminares apuntan a una falla en los frenos como la causa del accidente, pero también se investiga un presunto exceso de velocidad.

 Más de treinta accidentes de tránsito se registraron durante las festividades de Fin de Año en Ecuador, según un informe preliminar de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), difundido ayer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media