Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes Penitenciarios Pasivos ofrecen ayuda voluntaria en Centros de Rehabilitación

Agentes Penitenciarios Pasivos ofrecen ayuda voluntaria en Centros de Rehabilitación
05 de abril de 2020 - 12:58 - Redacción Justicia

El Grupo de Agentes Penitenciarios Pasivos (APP) ofrece su contingente a las cárceles del país con el fin de colaborar junto al personal de seguridad activo tras los incidentes presentados en el pasado mes en los Centros de Rehabilitación Social del país.

Mediante un comunicado señalan que el personal de seguridad activo es extremadamente limitado y que no se da abasto en el control de los Centros de Rehabilitación Social ni en las necesidades de los Privados de la Libertad; y que con la emergencia sanitaria por el covid-19 la situación se ha agravado aún más.

Por esa razón, presentan una propuesta de voluntariado y solicitan al Gobierno la gestión para brindar el apoyo de manera inmediata. Para esta emergencia, los APP cuentan con un contingente de aproximadamente 150 agentes penitenciarios pasivos, que son los voluntarios inscritos.

Actualmente, indica el documento, hay 1.500 agentes penitenciarios en funciones dentro de las cárceles, pero, de acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por cada 10 personas privadas de libertad (ppl) debería operar un agente penitenciario.

Lo cual, continúa el texto, representa un déficit del 60% de personal de seguridad frente a las 40 mil ppl que se encuentran acogidas en el sistema carcelario.

Los APP son profesionales con una amplia calificación y experiencia dentro de los Centros de Rehabilitación Social a escala nacional, capacitados en y entrenados en procedimientos internos y externos de seguridad carcelaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media