Aduana detiene el ingreso de cigarrillos de contrabando en la frontera norte

- 20 de junio de 2019 - 21:40
Foto: Cortesía

Durante los operativos de lucha contra el contrabando realizados en el Puente Internacional Rumichaca en la frontera norte, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador aprehendió más de 40 mil unidades de cigarrillos, valorados en aproximadamente $ 10.000.

En la inspección realizada por miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, los ciudadanos que transportaban la mercancía no pudieron justificar la tenencia legal de los productos, razón por la cual fueron aprehendidos de inmediato.

En el operativo se reportaron agresiones físicas y verbales por parte de quienes poseían el producto hacia los funcionarios aduaneros. Ante lo sucedido, la institución tomará las medidas legales correspondientes.

Estas acciones se suman a los resultados registrados en la última semana, de más de $ 433.000 en mercancía de contrabando incautada. En un comunicado, la Aduana informó que continuará ejecutando sus controles en los puntos fronterizos del país, así como en zonas secundarias, en aras de combatir el contrabando abierto en el país. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: