Acusan a policías paraguayos de apoderarse de $ 200.000

29 de agosto de 2013 - 00:00

La Fiscalía paraguaya acusó ayer a tres comisarios y cinco agentes policiales por apoderarse presuntamente de un botín de alrededor de 200.000 dólares robado a una empresa por uno de sus empleados en febrero pasado.

Todos los agentes estaban involucrados en la investigación del robo del 19 de febrero pasado, realizado por el conductor de un blindado de la empresa Prosegur que se llevó 1.850 millones de guaraníes (unos 470.000 dólares), entregándose un día después tras repartir lo sustraído “entre los pobres”, según declaró.

De acuerdo con el relato del fiscal del caso, los agentes se apoderaron del dinero que el conductor escondió en la casa de su padre.

Según la Fiscalía, los agentes que fueron a registrar la casa del padre del ladrón confeso sustrajeron el botín y dos días más tarde, sus superiores de la comisaría de Ñemby se lo quitaron a ellos.

No es el primer caso de un empleado de Prosegur-Paraguay que se da a la fuga tras robar una gran suma, pues desde 2009 está prófugo el ladrón de un millón de dólares que lo sustrajo de un blindado. (EFE)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: