Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos accidentes dejan como resultado una persona fallecida y tres heridas

Dos personas heridas y un menor muerto dejó la colisión entre un bus interprovincial y un taxi, en la vía a Riobamba-Pallatanga.
Dos personas heridas y un menor muerto dejó la colisión entre un bus interprovincial y un taxi, en la vía a Riobamba-Pallatanga.
Foto: cortesía del ECU-911
07 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos siniestros de tránsito ocurridos en la provincia de Chimborazo durante el feriado, dejaron una persona fallecida y  tres  heridas.

En la vía a Riobamba-Pallatanga, el choque frontal entre un taxi y un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Patria dejó a dos personas, de 23 y 22 años, heridas.

“Mi sobrina aún está en una situación difícil, ella iba a competir en Italia en escalada, ahora estamos concentrados en salvar sus piernas”, indicó Katherine Medina, familiar de uno de los accidentados.

Según el ECU-911 Chimborazo, en el accidente también murió un niño de un año de edad. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue del cantón Riobamba.

Mientras que en la vía Penipe un hombre de la tercera edad fue atropellado y tuvo que ser trasladado hasta una  casa de salud, donde se informó que se encontraba con  pronóstico reservado.

Conductores que toman la vía que conecta la Sierra con la Costa ecuatoriana afirman que existen tramos inseguros por la cantidad de huecos en la calzada.

“Es una vía a la que le falta señalización, los conductores deben hacer maniobras peligrosas para evitar los huecos.  Esto, sumado a la impericia de algunos conductores, termina en desastres”, indicó Jorge Ramos, chofer.

El ECU-911 informó que durante el feriado por el día del Trabajador (del 3 al 5 de mayo) atendió 47.692 emergencias a nivel nacional.

La Policía realizó 22.474 operativos en el país durante el asueto.

En la lucha contra el microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización, se detalló que se registraron 73 casos que dejaron 82 detenidos y 227.795,33 gramos de distintas drogas decomisados.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó, además, la reducción de 86% en el número de infracciones por accidentes a causa del exceso de velocidad en las carreteras.

La Policía Comunitaria atendió durante los tres días de feriado, 31 encargos de domicilio e instaló 2.183 botones de seguridad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media