Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de tránsito en la Amazonía deja 6 menores fallecidos

Ciudadanos que transitaban por el sector y miembros del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos ayudaron a recuperar los cuerpos de los víctimas.
Ciudadanos que transitaban por el sector y miembros del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos ayudaron a recuperar los cuerpos de los víctimas.
Fotos: cortesía
28 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El volcamiento y caída a una quebrada de un automotor causó la muerte de seis personas y dejó al menos cinco heridos en el puente  sobre el río Pinguyo, sector 10 de Agosto, en el cantón Loreto de la provincia de Orellana.

Según la información proporcionada por el sistema integrado de seguridad ECU-911, el accidente ocurrió a las 07:12, cuando la camioneta donde se movilizaban perdió pista y terminó precipitándose al río.

Dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública, miembros de la Policía Nacional y un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Loreto llegaron al lugar alrededor de las 08:00, para colaborar con la atención al siniestro.

Algunos ciudadanos que circulaban por el sector ayudaron en el rescate de los cuerpos y heridos hasta el arribo de los organismos de socorro. En total, serían trece las personas que viajaban en el vehículo.

Tres de los heridos, quienes presentaban daños leves,  fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Velasco Ibarra, en el cantón Tena, provincia de Napo.

Otra persona afectada es la menor de 8 años Tiffany López, la cual tiene un pronóstio reservado debido a un trauma craneoencefálico grave. La niña fue movilizada por una ambulancia al hospital Francisco de Orellana.

Lo mismo ocurrió con Kevin Jayak, de 17 años, quien sufrió heridas similares. 

Según datos preliminares, las personas fallecidas responden a los nombres de Taís Ordóñez, Paola Acevedo, Cristian Cárdenas, Cristian Yanza, Dayana Ochoa y Kateryne Haro. Sus restos fueron llevados al cantón Tena.

Los familiares de los heridos y fallecidos arribaron a las diferentes casas de salud para determinar el estado de sus seres queridos.

Los viajeros pertenecen a un grupo de danza de la Casa de la Cultura de Morona Santiago, que había salido con destino a Nueva Loja la noche del viernes  26, para participar en un festival de danza amazónica.

Accidente de moto deja una persona herida
A las 01:26 de este sábado se registró en Lago Agrio un accidente protagonizado por una moto, la cual perdió pista en las calles San Vicente y Colombia, como consecuencia de la caída, el conductor sufrió politraumatismos.

El joven de 19 años fue trasladado al hospital Marco Vinicio Iza, donde fue tratado de sus heridas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media