Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente en vía Chilla-Pasaje se le atribuye al mal tiempo

Accidente en vía Chilla-Pasaje se le atribuye al mal tiempo
25 de agosto de 2012 - 00:00

Un bus de pasajeros cayó la madrugada de ayer a un abismo de unos 300 metros de profundidad en el sector de Patayunga, en la vía Chilla-Pasaje, provincia de El Oro, dejando como saldo -hasta el cierre de la edición- 17 muertos y 12 heridos.

El bus de la compañía Trans Chilla disco 19, con 34 personas a bordo, había salido desde el cantón Chilla, situado en la Hoya de Chilla, ramal montañoso de la cordillera de Los Andes, la madrugada del viernes con destino a Zaruma, donde hoy se celebran las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de la parroquia Güizhagüiña.      

Sin embargo, el periplo se interrumpió alrededor de las 05:30, cuando una densa neblina cubrió la zona e hizo que el conductor del bus perdiera visibilidad y se saliera de la carretera, cayendo a una profunda quebrada, ocasionando que el pesado automotor quedase completamente destrozado.

Así informaron ayer Daniel Orellana y Ángel Zedillo, oficiales del Cuerpo de Bomberos que intervinieron en las labores de rescate junto con más de 50 miembros de la Policía y Cruz Roja. 

Todos los heridos fueron evacuados a los hospitales Teófilo Dávila y clínicas La Cigüeña e Internacional de Machala, así como a casas asistenciales de Pasaje y Santa Rosa.

Entre los heridos que llegaron hasta Machala se encuentra un niño de 1 año y 6 meses, quien llegó con graves heridas. Asimismo, Iván Olver Herrera Macas, María Pacheco y Juan Erreyes, todos heridos de gravedad.

En tanto que la Policía reveló las identidades de algunos fallecidos, como  María Belecucha Guamán, de 74 años; Jipson Belecucha Guamán, de 54; María Magdalena Macas, Carmen Macas, Ángel Porfirio Sallinagua, Amelio Asín Macas, Marcos Pacheco, Ángel Naula Silver y Byron Eras Macas, de 22 años, identificado como oficial del micro.

En los operativos de rescate de las víctimas y de los heridos participaron miembros de los Cuerpos de Bomberos de Pasaje, Machala y el Guabo.

En lo que va del presente año, según registros de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), esta es la cuarta unidad de transporte  de pasajeros que se precipita a los costados de la carretera, como consecuencia ya sea de imprudencia del conductor o de fallas mecánicas.    

El pasado 18 de mayo, una persona murió y otras 20 resultaron heridas, cuando un bus de la cooperativa de transporte TransEsmeraldas que cubría la ruta Quito-Portoviejo,  cayó a un abismo ubicado en la curva del cantón Flavio Alfaro-Manabí, quedando atrapado en medio de varios árboles que evitaron que el vehículo cayera completamente al precipicio.

El 28 de marzo, la unidad número 30 de  transportes Turismo Oriental, que partió desde Macas hacia Cuenca  se accidentó en el sector El Pescado, a 20 minutos de Méndez, en la vía Guarumales-Méndez.

El vehículo que dio dos vueltas de campana, cayó a un abismo de aproximadamente 30 metros  de profundidad y quedó volteado con las llantas hacia arriba. En esa ocasión no se registraron víctimas mortales, pero sí 7 heridos que tuvieron que ser atendidos de emergencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media