Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente en Manabí deja dos fallecidos

Accidente en Manabí deja dos fallecidos
19 de mayo de 2012 - 00:00

Dos accidentes de buses de transporte interprovincial, registrados en la madrugada y mañana de ayer, tiñen nuevamente de sangre las carreteras de Manabí. Ambos percances dejaron como resultado dos fallecidos y al menos 20 heridos.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el primero de los sucesos ocurrió, a las 03:30, en el cantón Flavio Alfaro, cuando un bus de la cooperativa Trans-Esmeraldas, que se dirigía de Quito a Portoviejo, se salió de la carretera en momentos que tomaba una curva, cerca del sitio conocido como Las Cumbres, y se precipitó a unos 12 metros por una pendiente hasta quedar entre varios árboles que amortiguaron el impacto.

Luis Ernesto Morejón, de 27 años; y María Carminia Molina, de 72, se convirtieron en las víctimas mortales del percance, que además dejó más de una decena de heridos con politraumatismos y graves lesiones.

El cuerpo de Morejón quedó destrozado entre los fierros retorcidos en la parte frontal de la carrocería, detallaron miembros del Cuerpo de Bomberos. Molina murió en el hospital, horas después.

Algunos heridos fueron trasladados al hospital San Andrés de Flavio Alfaro, mientras que quienes presentaron mayor gravedad  fueron derivados a los hospitales Napoleón Dávila de Chone y Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Los pasajeros del bus siniestrado, disco 137, placas EAG-839, relataron que al parecer el conductor se quedó dormido en el volante, por lo que el vehículo se salió de la vía.

El otro accidente se registró, alrededor de las 07:00, en las inmediaciones del kilómetro 4 de la vía Portoviejo-Manta, cuando el bus de la cooperativa de transporte Coactur disco 75, placas MAU-204, colisionó con un volquete.

La SNGR informó que unas 30 personas viajaban en el automotor, de las cuales cuatro resultaron con heridas de consideración.

Como es el caso de Robert Vélez Cedeño y su hijo Sergio Vélez; Maggi Franco y Lourdes Bello presentaron graves lesiones en su cuerpo.

Bello fue rescatada una hora después del incidente, ya que quedó atrapada en el asiento, de la primera fila, en el que viajaba junto con  Franco. Los heridos fueron trasladados al hospital Verdi Cevallos Balda y al del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Portoviejo.

Aunque no se ha confirmado la causa del accidente, testigos aseguraron que el fuerte sol que hacía en la mañana  habría cegado al chofer del bus y le impediría que observara el volquete estacionado.

En otro caso que enluta a dos familias de Cuenca (Azuay) fue el acontecido con una periodista y un camarógrafo del programa “En familia”, del canal Unsión Televisión.

Fabiola Ampuero y el camarógrafo Pedro Jara perecieron en un accidente de tránsito ocurrido, a las 16:30 del jueves anterior, en el sector Hierbabuena, del cantón Naranjal, en Guayas, tras movilizarse a una cobertura periodística, pero el carro en que viajaban chocó contra un camión. En el mismo suceso otras dos personas resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a una casa de salud de Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media