Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abraham M, entrenador de Daniel S., también es señalado por corrupción

El individuo fue detenido la noche del pasado sábado, en un operativo a cargo de la Fuerza de Tarea y el apoyo de la Policía Nacional.
El individuo fue detenido la noche del pasado sábado, en un operativo a cargo de la Fuerza de Tarea y el apoyo de la Policía Nacional.
Cortesía /Fiscalía
13 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Crece el círculo de personas involucradas en delitos cometidos por Daniel S. Esta vez se trata Abraham M., su entrenador personal, quien fue detenido la noche del sábado 11 de julio.

El operativo se ejecutó en Guayaquil a través del personal de la Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado. Personal de la Policía apoyó en la detención del fisicoculturista y otras cuatro personas que se encontraban en Durán y Daule.

Además del entrenador, están detenidos su hermano Moisés M., Álvaro P., exdirector del hospital del Guasmo; Erick P., jefe de Farmacia de la casa de salud y Víctor Ch., funcionario de la farmacia.

El arresto se realizó tras una investigación debido a que, durante la crisis en la emergencia sanitaria, el cercano a Daniel S. distribuyó ampollas de Actemra, una medicación empleada para el tratamiento de pacientes en estado crítico de coronavirus (covid-19).

La comercialización

El hecho se conoció tras denuncias ciudadanas, que alertaron que el hombre vendía la medicación a través de sus redes sociales.
Uno de los anuncios mostraba las cajas de los medicamentos. En una de ellas se podía observar que el fármaco era distribuido para los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En las irregularidades se observaba en que las cajas estaba impresa la leyenda “Prohibida su venta”. Aún así, el deportista distribuía el medicamento a precios de entre $ 1.000 y $ 1.500; cada ampolla, cuando en el mercado tiene un valor aproximado de $ 200.
Investigaciones preliminares detallaron que la medicina fue donada por la farmacéutica a los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP). No obstante, el lote fue retirado por Muñoz de las bodegas.

Algo que llamó la atención de este caso fue la forma ostentosa con la que Abraham M. demostraba la venta de los fármacos.
Llegó al extremo de mostrar fajos de dinero en sus redes por las ventas que hacía a las personas.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial del Cuartel Modelo.

La Fiscalía informó que en las próximas horas serán procesados por su presunta participación en un delito contra la administración pública. (I) 


No solo fue entrenador, también “comerciante”

Falsificación de identidad

El nombre de Abraham M., no es nuevo dentro de los hechos por los que se le investiga al empresario Daniel S. Su nombre empezó a sonar tras un accidente de avioneta en Perú, ocurrido el pasado lunes 8 de junio.

Daniel S. trató de fugar de Ecuador portando una identificación bajo el nombre de su entrenador físico, pero con su fotografía. Horas después de la tragedia, el registro de las huellas digitales alertaron que era Daniel S., buscado por la Policía por sus presuntos vínculos con la compra con sobreprecio de fundas de cadáveres por el hospital del IESS de Guayaquil, durante la pandemia.

En días pasados, Abraham M. acudió a la Fiscalía para señalar que se empleó su nombre sin su autorización. Añadió que él era entrenador del empresario. No obstante, las fotos que circulan en redes sociales evidenciaron una cercana amistad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media