Procesado por violación y muerte de Carolina es llamado a juicio

- 12 de septiembre de 2019 - 17:31
Foto: Fiscalía

Cristian G. alias "Careniña" fue llamado a juicio por el delito de violación con muerte de Carolina Andrango. La audiencia se realizó este jueves 12 de septiembre del 2019 en la Casa de Justicia en Carcelén, Quito.

La audiencia preparatoria de juicio, en que la Fiscalía presentó 97 elementos de convicción, inició con retraso puesto que los abogados del procesado renunciaron a su defensa. Un defensor público lo representa ahora. 

"Careniña" convenció a Carolina Andrango, de 15 años, que sea su novia. La invitaba a fiestas o caídas, donde la drogaba e incluso la prostituía entre sus clientes. Cuando la adolescente quiso salir de ese círculo fue agredida y violada brutalmente, lo que provocó su muerte, el 26 de agosto de 2018.

La familia de Carolina exige justicia, así como la ha obtenido con los otros implicados en este caso. 

El 26 de agosto de 2018, "Carolina", de 15 años, fue hallada muerta en un terreno baldío del sector Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la adolescente falleció en una fiesta tras ser golpeada y violada. Previo a su fallecimiento, Carolina había confesado a su amiga Mariana que se quería salir del grupo que lideraba "Careniña", en el que era obligada a prostituirse y drogarse. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: