Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

935 personas aspiran al cargo de guías penitenciarios

935 personas aspiran al cargo de guías penitenciarios
20 de enero de 2013 - 00:00

Con la cédula de identidad en la mano, un grupo de 935 personas -en entre hombres y mujeres- que buscan integrar el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria Nacional,  rindieron las pruebas de conocimientos generales, así como también sobre temas de seguridad  y vigilancia, la mañana de ayer.

Los jóvenes se presentaron en el colegio Benalcázar  al norte de Quito, en donde fueron distribuidos en 10 aulas. Según la cartera de Estado, en Guayaquil se registraron 405 aspirantes y en Lago Agrio 86.     

El proceso se inició con un registro de los jóvenes a través del portal socioempleo.com. Quienes pasen el primer test deberán presentarse a las pruebas psicotécnicas y posteriormente a una entrevista frente a un tribunal, el cual les hará preguntas acerca de sus actitudes frente a determinadas situaciones que se pueden presentar en el trabajo con las personas privadas de la libertad. El aspecto psicológico, el  control del carácter, el  manejo de la ira y su estado físico   son puntos primordiales.              

En la parte de experiencia, uno de los requisitos exigidos para los concursantes  es haber laborado mínimo un año como agente de seguridad en cualquier ámbito.

Los resultados de los exámenes se conocerán en una semana  y los interesados podrán ver sus calificaciones a  través de la página web del Ministerio de Justicia.

Contenido externo patrocinado