Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

78 privados de libertad que escaparon de 'El Rodeo', en lista de más buscados

16 de las 152 PPL que fugaron se han entregado voluntariamente.
16 de las 152 PPL que fugaron se han entregado voluntariamente.
Foto: Archivo
26 de abril de 2016 - 15:22 - Redacción Web

El Ministerio del Interior informó que 78 personas privadas de la libertad (PPL), que escaparon la noche del 16 de abril, formarán parte de la lista del programa Más Buscados 'El Rodeo', en el marco de una campaña que promueve el pago de 20 a 50 mil dólares, a quien proporcione información sobre el paradero de los fugitivos.

Hasta el momento, de los 152 PPL que se fugaron, 56 han sido recapturados por parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Unidades de Intervención Policial (UIP) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Mientras que 16 personas se entregaron voluntariamente.

Aún se encuentran prófugas 78 personas que son buscadas por la Policía Judicial en todo el territorio ecuatoriano. El Ministerio del Interior y la Policía ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-DELITO, para que proporcione información que lleve a la recaptura de los prófugos.

La fuga de la cárcel estatal 'El Rodeo', ubicada cerca de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, se produjo tras la caída de una pared como consecuencia del terremoto del 16 de abril. 

Los fugitivos están vinculados a los delitos de violación, asesinato, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, robo, delincuencia organizada, abuso de armas, homicidio, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media