Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5,5 toneladas de droga decomisadas en lo que va de agosto

5,5 toneladas de droga decomisadas en lo que va de agosto
20 de agosto de 2013 - 13:56

En lo que va de agosto, la Policía ha decomisado un total de 5,5 toneladas de droga de distinto tipo, siendo la mayor incautación del mes la de la semana pasada, en el puerto marítimo de Guayaquil, informó el Ministerio del Interior.

La droga incautada equivale a cerca de 300 millones de dosis y en dinero representa unos 275 millones de dólares, "teniendo en cuenta que el valor promedio de un kilogramo de droga en Europa equivale a 50.000 dólares", indicó el ministerio en un comunicado.

En el Puerto Principal, la Policía encontró 4´417,814 gramos de cocaína escondidas en contenedores que tenían como destino final España y que, se suponía, sólo llevaban latas de palmitos.

Además, este mes la Policía incautó también en distintos operativos pasta básica, heroína y marihuana.

UE pide visas a ecuatorianos, mientras Ecuador mejora controles antidrogas

Mientras en la Unión Europea prosperará la propuesta de España de eliminar el visado Schengen de corta duración, para el ingreso de ciudadanos del Perú y Colombia a estados integrantes de la Unión Europea, Ecuador mantiene eficientes y eficaces operativos antinarcóticos para evitar el ingreso de droga al viejo continente, señaló el comunicado.

El ministro del Interior, José Serrano, destaco que "estamos evitándole a todos los ciudadanos y ciudadanas europeos el consumo de 300 millones de dosis que se estaban enviando a España; y sin embargo, pretenden excluirnos de temas tan importantes como es la solicitud de visas a ecuatorianos".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media