Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo reglamento para aplicar programa de prácticas preprofesionales

500 horas de práctica para egresados

500 horas de práctica para egresados
26 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los egresados de Derecho del país tienen la obligación de cumplir 500 horas de práctica en las unidades judiciales, según establece el nuevo reglamento del Programa de Prácticas Preprofesionales del Consejo de la Judicatura (CJ).

Con la finalidad de difundir este reglamento el director nacional de la Escuela de la Función Judicial (EFJ), Tomás Alvear, dialogó con los decanos, delegados de las facultades de Derecho de las universidades y representantes estudiantiles.

Alvear explicó que este reglamento regirá para los futuros egresados. Las personas que actualmente realizan un ciclo de prácticas preprofesionales lo culminarán bajo el régimen vigente.

Pero, con el nuevo sistema, los estudiantes deben cumplir con la calidad de egresados, para realizar 500 horas de prácticas preprofesionales -equivalentes a 10 meses del año lectivo-, y pueden realizar sus prácticas en las unidades judiciales que atienden en turnos los sábados, domingos y feriados.

El Consejo de la Judicatura establecerá el rubro presupuestario para el pago de la compensación económica que recibe el practicante basado en el número de egresados que cursa el programa en un período específico. 

La Judicatura será flexible en el número de horas que cada egresado destine para cumplir con esta obligación, dijo el funcionario.

El sistema establece mínimo 2 horas diarias de pasantías, aunque queda a disponibilidad del egresado reducir el tiempo para cumplir este requisito. Los egresados que cumplieron 2 años de prácticas en el consultorio jurídico de su universidad recibirán un certificado de exoneración del programa por el CJ. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media