Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 procesados con arresto domiciliario lo cargan

488 dispositivos electrónicos permanecen activos en país

488 dispositivos electrónicos permanecen activos en país
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La colocación de los dispositivos electrónicos es una decisión del juez y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, este último cumple con la instalación, control y vigilancia, informó en días anteriores la titular de esta cartera de Estado, Rosana Alvarado Carrión.

Hasta el 20 de septiembre de este año 488 tobilleras electrónicas de geoposicionamiento se encuentran activas en Ecuador. De este número, 13 corresponden a procesados con arrestos domiciliarios.

El Ministerio de Justicia además controla y verifica el uso adecuado de los equipos y en caso de detectar irregularidades asigna un técnico para que realice la valoración especializada de los aparatos y de ser necesario activa un protocolo de seguridad.

Según Roberto Vaca, gerente del proyecto de dispositivos, la institución tiene 400 aparatos para los arrestos domiciliarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exasambleísta por Manabí, Daniel Mendoza, dijo que ni su padre o hermano filtraron información, que está en sus dispositivos electrónicos y en manos de la Fiscalía. Negó que se haya entregado alguna copia de su teléfono. Él se refiere al diagrama que publicó el medio digital La Posta.

Social media