×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

En ecuador hay 37 oficinas de servicio de atención integral (SAI)

47 violaciones en Pastaza en 2014

- 30 de marzo de 2015 - 00:00

En ecuador hay 37 oficinas de servicio de atención integral (SAI)

Durante 2014 la Fiscalía de Pastaza registró 47 casos de violación, 19 de violencia física contra la mujer, el mismo número de hechos de violencia psicológica y 9 de violaciones a niñas menores de 14 años. Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, indicó frente a esta realidad que “es nuestra obligación como parte del Estado dar una efectiva protección a las víctimas e iniciar con agilidad los procesos de investigación”.

En esta provincia, la semana anterior se inauguró el Servicio de Atención Integral (SAI), un nuevo modelo de gestión procesal para atender de forma inmediata a las víctimas, en especial a las de agresión sexual. Así lo indicó el fiscal provincial de Pastaza, Oswaldo Valle (foto).

Este SAI, que beneficiará a 62.000 habitantes de la provincia, está ubicado en el edificio de la Fiscalía ubicado en la calle González Suárez y avenida Alberto Zambrano, de Puyo.

Allí se atenderá la recepción de denuncias y contará con una cámara de Gessel, especialistas en medicina legal, psicología y trabajo social para los peritajes respectivos y asistencia a las víctimas.

En Ecuador están en funcionamiento 37 SAI, en este último se invirtieron $ 220 mil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: