Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía resguardará sitios turísticos

45.000 gendarmes cuidarán el orden durante el feriado

Los controles policiales a carros y motocicletas se intensificaron, desde el mediodía de ayer, en las carreteras del país.
Los controles policiales a carros y motocicletas se intensificaron, desde el mediodía de ayer, en las carreteras del país.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
26 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El encargo de domicilio, servicio policial que garantiza la seguridad de las viviendas, será el eje principal del trabajo de la Policía en el país durante este feriado.

Por este motivo, el coronel Carlos Mera Stacey, jefe (e) de la Policía de la zona 8, invitó a la ciudadanía a solicitar el resguardo de las casas a los agentes de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

“Las personas que abandonarán las ciudades donde viven pueden desde este mediodía (ayer) acercarse a la UPC para solicitar el resguardo policial de sus domicilios”, indicó el oficial responsable de la seguridad de Guayaquil, Durán y Samborondón (zona 8).

Además, la ciudadanía debe hacer uso del servicio ‘Botón de Seguridad’, el cual también puede ser activado en las UPC. “Una vez que usted tenga el servicio, ante cualquier peligro puede pedir la presencia policial solo apretando el número 5”, manifestó el coronel Mera.

En los tres cantones trabajarán 6.339 policías, que también recorren el sector comercial y los exteriores de los centros comerciales. “Es en estas zonas donde habitualmente acude la mayoría de personas que no salen de las ciudades en los feriados”, indicó el coronel Fausto Buenaño, jefe de Operaciones zonal.

A nivel nacional, la Policía anunció que estarán activos 45.000 gendarmes que tendrán la responsabilidad de brindar seguridad en las playas, fronteras norte y sur, terminales terrestres, parques, y los sitios turísticos del país.

Junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Policía cuidará las principales vías de Chimborazo, Azuay, Loja, Pichincha, El Oro, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Bolívar, Sucumbíos, Morona Santiago, entre otras.

Mera recomendó a la población no consumir alcohol en exceso y si lo hace no conducir ningún tipo de vehículos.

Paúl Aguirre, jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), señaló que sus subalternos están listos para actuar ante cualquier alteración de la paz interna y mantener la seguridad ciudadana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media