Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 víctimas de choque de buses se recuperan en el hospital Vernaza

Mariana Puya, esposa del herido José Ortiz (controlador del bus de la  Coop. Loja), estuvo ayer en el área de emergencias del hospital Vernaza.
Mariana Puya, esposa del herido José Ortiz (controlador del bus de la Coop. Loja), estuvo ayer en el área de emergencias del hospital Vernaza.
Foto: José Morán / El Telégrafo
21 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

“Mi esposo José Ortiz Achupulla salvó su vida porque se sentó a descansar en el asiento que está atrás del chofer”, expresó ayer Mariana Puya, quien se encontraba en la sala de emergencias del hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

El hombre, de 40 años, es el controlador del micro de la cooperativa de transportes Loja, el cual el sábado último a las 23:34 chocó de frente con un bus de la cooperativa Ecuador, en el kilómetro 54 de la vía Guayaquil-Babahoyo, entre las poblaciones Tres Postes y Jujan.

El accidente vehicular dejó 11 muertos y 54 heridos, los cuales preliminarmente fueron derivados en 18 ambulancias a los hospitales Martín Icaza de Babahoyo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y León Becerra Camacho de Milagro.

“Cuando me llamaron la madrugada del domingo me dijeron que mi marido estaba muerto, pero no lo creí y pedí ayuda a mi cuñado”, agregó la mujer.

Como consecuencia de la colisión de los dos buses, Ortiz presenta cortes en las mejillas y la frente, además de fractura expuesta del fémur izquierdo y fisura de la tibia y meseta tibial de la pierna derecha.

Ortiz Achupulla es el controlador del bus de la cooperativa de transportes Loja, en el que viajaban ocho de las 11 víctimas mortales que dejó la colisión de los micros.

En el mismo nosocomio son atendidos María Carrera Guerrero, de 64 años, Máximo Castillo Rodríguez, de 44, y Eimy de la Torre Gabino, de 32. Las dos mujeres continúan en la sala de emergencias y los dos hombres ya están en la sala de traumatología.

“El paciente Castillo ingresó con trauma hepático y fue intervenido quirúrgicamente de inmediato. Carrera padece trauma facial y hemorragia subaracnoidea (sangrado entre el cerebro y los tejidos que lo cubren), y De la Torre llegó también con trauma facial y fracturas de tobillo y húmero”, explicó el doctor Alberto Daccach, jefe de emergencia del hospital Vernaza.

El presidente de la cooperativa de transportes Loja, René Carrillo, visitó al controlador herido en el centro de salud. “Nosotros como empresa vamos a prestar la ayuda necesaria a los familiares de los fallecidos y heridos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media