Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convención se desarrolló en puerto lópez, provincia de manabí, del 10 al 12 de octubre

350 brigadistas acudieron a junta de seguridad

350 brigadistas acudieron a junta de seguridad
13 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Durante el feriado más de 350 brigadistas barriales del país se concentraron en el cantón Puerto López, en Manabí y participaron en la XIII Convención de Seguridad.

El objetivo de la junta fue fortalecer la relación entre la ciudadanía y las autoridades, para que puedan actuar juntos cuando se presenten situaciones que pongan en riesgo la integridad de los habitantes.

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, en la jornada inicial reiteró el compromiso de la institución de atender todos los requerimientos de la población.

El funcionario explicó que la convención es una de las tantas actividades que se hacen en conjunto, pues recordó que desde hace mucho tiempo se realizan mingas, reforestación, campañas educativas; y que los brigadistas (más de 300) se han preparado en defensa personal, primeros auxilios, gestión de riesgos, entre otros.

Los asistentes agradecieron el servicio de instituciones como el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, que permite alertar a las entidades de apoyo cuando se presentan emergencias en cualquier sector del país. Al momento hay 15 centros de este tipo funcionando.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media