-
23:38 Fútbol Nacional: Javier Mascherano es la estrella invitada de Barcelona en la 'Noche Amarilla'
-
20:17 Política: Asamblea resuelve iniciar el proceso de fiscalización contra el ministro de Salud
-
19:23 Justicia: EP Petroecuador denunció irregularidades en documentación para adjudicación de la póliza de seguros
-
18:45 Justicia: Naranjal y Milagro serán intervenidos para reducir los índices de inseguridad y muertes violentas
-
18:39 Sociedad: Clínica clandestina que ofrecía vacunas falsas fue clausurada
-
18:38 Sociedad: Brigadas de salud, el motor del plan piloto de vacunación
-
18:21 Actualidad: Perú envía efectivos en la frontera con Ecuador para evitar ingresos ilegales sin control sanitario
-
17:30 Sociedad: UCI del Hospital de Infectología amplió su capacidad de atención
-
17:27 Otros deportes: María Teresa Guerrero aporta en la moda deportiva con su experiencia
-
16:59 Sociedad: Plitidepsina, el medicamento español que podría ser el antiviral más potente contra el coronavirus
En 31 allanamientos fueron detenidas 110 personas por varios delitos, en Guayaquil
1. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
Un total de 110 personas detenidas, 23 armas decomisadas, 11 bandas desarticuladas fueron los resultados del operativo Perla 2 que se ejecutó en Guayaquil.
La mañana de este viernes 6 de noviembre, las autoridades ofrecieron detalles sobre esta importante intervención.
Édgar Correa, director General de Investigación Policial, detalló que entre el martes 3 y el jueves 5 de noviembre se ejecutaron 31 allanamientos para localizar a los delincuentes.
Esta labor se cumplió en coordinación con el personal del eje investigativo, preventivo y de inteligencia para contrarrestar la delincuencia.
En este operativo, en 31 allanamientos se decomisaron 32 armas blancas, 53 motos que eran empleadas para movilizar a los antisociales y así ejecutar robo a mano armada.
Además se retuvieron tres vehículos. También se decomisaron 42 municiones y se incautaron alrededor de $ 4.936 en efectivo. El operativo también encontró sustancias sujetas a fiscalización.
DURO CONTRA LA DELINCUENCIA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 13, 2020
?110 detenidos
?23 armas de fuego decomisadas
?11 bandas desarticuladas
Son parte de los resultados del operativo #Perla2 realizado desde el martes 10 hasta la noche del jueves 12 de noviembre, en #GYE.
??#GraDEdgarCorrea, #DirInvestigación pic.twitter.com/utpT5nMDUx
Fue así que se decomisaron 2.199 gramos de estupefacientes y 55 terminales móviles.
César Zapata, comandante de la Zona 8, informó que esta operación se enfocó en el Distrito Sur, ya que se ha detectado un alto índice de hecho violento. Añadió que el 25% de las muertes violentas se producen en este territorio.
"Se ha determinado que hay siete áreas de concentración de violencia y ahí hemos actuado con estos resultados".
Investigaciones por asesinatos
Zapata añadió que las personas detenidas tienen antecedentes por robo en moto, a domicilios, de accesorios. Además por tráfico de tierras, de drogas, porte de armas de fuego.
Otros tienen órdenes de captura por tentativa de asesinato y asesinato. "No vamos a dejar en la impunidad los asesinatos que se produzcan en la Zona 8 y especialmente en el sur".
Zapata añadió que la investigación fue clave para la desarticulación de la banda "Los Carniceros", conformada por 11 ciudadanos que además de tráfico de drogas, se los vinculará a varios casos de asesinatos.
Para ello, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased) está realizando la investigación del caso.
Asimismo, en Esteros y en el sur de la ciudad, se encontró otra organización conformada por tres ciudadanos; al momento de su detención portaban armas de fuego. Los individuos, para cometer sus delitos se movilizaban a bordo de un taxi. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
Juez penal del Guayas dispone que la sentencia contra los miembros del CNE sea suspendida
Política - 5
-
Defensor del Pueblo pide la destitución del ministro Juan Carlos Zevallos
Política - 2
-
La extinción de dominio rescata los bienes y activos de la corrupción
Política - 6
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política - 3
-
Mario Cuvi: “No tiene sentido que se escojan tantos asambleístas, que la gente no conoce”
Política - 7
-
Henry Kronfle: “La Asamblea no puede ser acólita del gobierno de turno sino del pueblo al que representa”
Política - 4
-
Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
Política - 8
-
Asamblea resuelve iniciar el proceso de fiscalización contra el ministro de Salud
Política