Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los moradores del sector pidieron que estas acciones se realicen también en las noches

30 vehículos retenidos durante operativos en Bastión Popular

Los policías requisaron a los conductores de las motocicletas, tricimotos y carros.
Los policías requisaron a los conductores de las motocicletas, tricimotos y carros.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la finalidad de reducir los robos cometidos por motociclistas, los agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizaron operativos de control antidelictivo en dos sectores del bloque 1 de Bastión Popular.

Como resultado de las inspecciones a motocicletas y automotores fueron retenidos 30 vehículos, entre los cuales constan seis motos por manipulación del sistema de identificación, 23 por no tener los documentos en regla, en lo que corresponde a la ATM, y un automóvil ‘plaqueado’, retenido para investigaciones, ya que la placa no correspondía al sistema de identificación del vehículo.

En las dos horas del operativo (15:30-17:30) fueron requisadas 105 personas y se inspeccionaron 45 motos y 40 carros registrados.

El mayor Herbie Guamaní, jefe de Operaciones de la PJ, manifestó que este tipo de acciones se realiza para “contrarrestar el robo de motocicletas y vehículos en este sector. También se controlan las situaciones de tránsito”.

David Silvera, de 31 años, fue detenido porque no tenía la placa de la moto. Ante las preguntas de los agentes policiales, Silvera indicó que se le perdió y no llevaba el comprobante de la denuncia. La situación le preocupó, ya que su moto pudo ser una de las retenidas en el operativo. Después de unos minutos se verificó en internet que existía la denuncia y siguió circulando.

“No he impreso una copia del certificado de pérdida por falta de tiempo. El operativo está súper bien porque hay robos a diario. Pienso que si la Policía efectúa este tipo de acciones, la delincuencia bajará”, dijo el morador de Bastión Popular.

William Gutiérrez observó el accionar de los policías desde el local comercial de electrodomésticos donde labora y aseguró que los robos en el sector se incrementaron. “Hace 15 días dos tipos armados cogieron a una persona aquí afuera y le robaron. Por aquí han aumentado los robos, en las noches las motos están en cada esquina, sin placas y dos personas a bordo, seguramente son delincuentes”.

Gutiérrez, que también ha sido víctima de asaltos en su local, pidió que “los operativos sean constantes, sobre todo en la noche y madrugada cuando hay afluencia de motos sin placas con personas que pueden ser delincuentes”.

El Tcrnl. Galo Portalanza, jefe del distrito Pascuales, puntualizó que trabajan las 24 horas para tomar acciones contra vehículos que tengan alteradas las placas, y motocicletas involucradas en actos delictivos.

Agregó que durante los operativos en el sector sur de Bastión Popular, efectuados entre el miércoles y jueves últimos, se detuvo a dos individuos a bordo de una moto con un arma de fuego, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para que sean procesados.

En los operativos participaron 30 policías, personal de la ATM, cuatro patrulleros, un camión y ocho motorizados. También en el sector de la antigua estación de la línea de transportes urbanos 83, al norte de la ciudad, la Policía desplegó un amplio  operativo, donde se retuvo seis motocicletas porque la documentación no estaba regularizada.

“Los conductores deben portar sus documentos en reglas, casco, matricula y licencia, para evitarse inconvenientes en la circulación”, dijo la capitán María Belén. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media