3 ecuatorianos aprehendidos con droga en aguas internacionales

- 08 de febrero de 2016 - 11:17
En total 700 paquetes contenían la droga.
Foto: Ministerio del Interior

Tres ciudadanos oriundos de Manabí (Ecuador) fueron detenidos en una operación antinarcóticos efectuada en aguas internacionales del océano Pacífico, cuando se movilizaban en una lancha en la que llevaban 804,8 kilos de cocaína.

El Ministerio del Interior ecuatoriano informó que los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) "coordinaron labores con países hermanos para su captura" y a finales de enero se conoció sobre el movimiento de un importante cargamento de droga. 

Es así que la interdicción se produjo en una operación coordinada con autoridades de Colombia, Guatemala y Estados Unidos, en aguas internacionales, cerca al golfo guatemalteco de Tehualtepec. Se aprehendió a 3 tripulantes que se movilizaban en la lancha llamada ‘Bendición de Dios II’, con matrícula B-02-05696 y bandera ecuatoriana, que transportaba 700 paquetes que contenían 804,8 kilos de cocaína.

El sábado, los detenidos fueron trasladados a Galápagos junto con el alcaloide. La mañana del domingo 7 de febrero fueron juzgados en audiencia de flagrancia y recibieron prisión preventiva por el ilícito. En horas de la tarde llegaron a Guayaquil para ser trasladados hasta la cárcel, donde permanecerán hasta recibir sentencia, informaron las autoridades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: