Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

242 nuevos jueces y juezas fueron posesionados

242 nuevos jueces y juezas fueron posesionados
12 de junio de 2013 - 11:58

El Consejo de la Judicatura posesionó este miércoles en Guayaquil a 242 jueces y juezas, quienes obtuvieron los puntajes más altos dentro del concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social para llenar vacantes en todo el país.

De este número, 98 son juezas y 144 jueces, quienes administrarán justicia en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Santa Elena, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Los operadores de justicia, posesionados hoy atenderán asuntos en las materias Civil, Mercantil, Laboral, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Penal, Militar, Policial, Tránsito, Contencioso Tributario, Contencioso Administrativo, Contravenciones de Tránsito y Contravenciones.

Los nuevos jueces forman parte de los 919 postulantes que integraron el banco de elegibles, una vez que concluyó el concurso. La posesión del resto de operadores de justicia continuará en los próximos días.

 

Contenido externo patrocinado