Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

24 pasajeros fueron rescatados tras naufragio en Galápagos

La lancha accidentada fue trasladada a la playa.
La lancha accidentada fue trasladada a la playa.
ECU911 Galápagos
14 de julio de 2019 - 11:01 - Redacción Web

Un naufragio fue atendido por los organismos de socorro en Galápagos. En total fueron rescatados 24 pasajeros.

La emergencia fue reportada a las 16:10 del sábado 13 de julio. Según información del ECU911 Galápagos, una llamada informó sobre el hundimiento de una lancha cerca de la Isla Pinzón.

Desde el Centro Local ECU 911 San Cristóbal se coordinó el rescate de la embarcación con la Armada del Ecuador, los Cuerpos de Bomberos Santa Cruz (CBSC); de isla Isabela (CBI) y Ministerio de Salud Pública (MSP). 

De acuerdo a los datos  proporcionada por el CBSC se trató de una lancha de cabotaje, que estaba trasladando a 24 pasajeros desde Santa Cruz a Isabela.

Unidades de rescate se trasladaron hasta el sitio en la embarcación Blue Fantasy llevando bombas de achique, mientras que unidades de los bomberos Isabela también acudieron para brindar auxilio a quienes iban a bordo. 

Los pasajeros fueron rescatados por la embarcación Angie, mientras que las unidades bomberiles y personal de la Capitanía de Puerto Villamil colaboraban en el rescate de la lancha de cabotaje. 

En espera de la llegada de los pasajeros se encontraba la ambulancia del MSP en el muelle de Santa Cruz, para atender a los pasajeros que presentaban algún tipo de malestar. 

En el sitio, fue atendida una mujer de 32 años embarazada, que presentaba dolor abdominal. 

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 situadas cerca del muelle en Puerto Ayora se brindó seguimiento visual a la llegada de los pasajeros, mientras que en Puerto Villamil se realizaba seguimiento visual al arribo de la embarcación siniestrada.

El rescate de la nave requirió del uso de maquinaria pesada para proceder con el varamiento de la embarcación a la playa. (I)

Contenido externo patrocinado