18 detenidos dejan operativos de la Armada

- 22 de marzo de 2020 - 20:25
La aprehensión de los sujetos y el decomiso de evidencias se logró por información de inteligencia y seguimiento de varias horas de la embarcación.
Foto: Cortesía Armada del Ecuador

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Armada del Ecuador la madrugada del domingo 22 de marzo de 2020. Según el reporte de las autoridades, los ciudadanos presuntamente se disponían a realizar actividades delictivas.

La aprehensión tuvo lugar en el sector de Posorja (provincia del Guayas). En poder de los detenidos se halló armamento, equipos de comunicación y dos lanchas con motores fuera de borda de 75 Hp. Con este material efectuaban las operaciones delictivas.

La aprehensión de los sujetos y el decomiso de evidencias se logró por información de inteligencia y seguimiento de varias horas de la embarcación que pretendían abordar, informaron fuentes de la Armada.

Otros operativos
Por otra parte, la Capitanía del Puerto de Manta informó sobre la detención en altamar del barco pesquero Siempre Emily, que transportaba droga líquida.

En el operativo participaron unidades guardacostas de la Armada de Estados Unidos, así como elementos del Subcomando de Guardacostas Centro.

Al momento se encuentran en el proceso de entrega de las embarcaciones, evidencias y 15 ciudadanos detenidos a las autoridades competentes, para iniciar el proceso de judicialización de acuerdo al marco legal vigente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP