Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía investiga destino del estupefaciente

16 bolsos con droga fueron incautados en Guayaquil

Los agentes del orden descargaron 16 bolsos con sustancias prohibidas. La incautación se efectuó en el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía.
Los agentes del orden descargaron 16 bolsos con sustancias prohibidas. La incautación se efectuó en el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía.
10 de octubre de 2014 - 20:01 - Redacción Justicia

Miembros de la Jefatura Antinarcóticos de Guayas localizaron, en el norte de Guayaquil, un vehículo con 16 maletas que contenían 521 kilos 955 gramos de clorhidrato de cocaína, que al parecer tenían como destino el puerto de la ciudad.

Gracias a información reservada los agentes del orden conocieron que ingresaría a la urbe un cargamento, por ello efectuaron labores de inteligencia e identificaron a un automotor blanco, que transitaba por la parroquia Pascuales, con dirección al sector Mucho Lote.

Los gendarmes observaron que en el interior del carro había varios bultos, además se percataron que otro coche lo seguía de cerca, como custodia.

Cuando confirmaron que ambos seguían la misma ruta los interceptaron. El primer vehículo tenía 16 bolsos, de diferentes tamaños, con los bloques de estupefaciente, el segundo, conforme a lo visto, cumplía labores de escolta.

Ambos conductores, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos e iniciaron las investigaciones sobre la procedencia y destino del alcaloide, cuyo peso y tipo hasta ayer era analizado, informó el coronel Omar Paredes, director de la Jefatura Antinarcóticos de la provincia de Guayas.

Según datos preliminares, la sustancia prohibida se dirigía a Guayaquil, pero se indaga si estaba destinada a un centro de acopio, agregó Paredes. Se presume que el destino final era Europa.

Sobre las características de la carga, detalló que los bloques tenían en la superficie un adhesivo con la marca de vehículos Ferrari y que no es la primera vez que incautan droga con este distintivo, por ello se investiga el reciente hallazgo si tiene relación con otros casos también ocurridos en esta ciudad y en otras del país.

Con respecto al valor de la droga, Paredes mencionó que a nivel local cada kg de cocaína cuesta aproximadamente $ 3.000 y si se envía a Europa, el precio fluctúa entre $ 60.000 y $ 80.000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media