Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 años de reclusión por cercenar manos a exconviviente

En junio de 2014, Ruiz recibió prótesis. Foto: Archivo / El Telégrafo
En junio de 2014, Ruiz recibió prótesis. Foto: Archivo / El Telégrafo
24 de agosto de 2015 - 18:09

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, Alexis F. fue sentenciado a 16 años de reclusión mayor especial, por tentativa de asesinato de su exconviviente, Jéssica Ruiz.

La sentencia fue emitida por escrito el domingo 23 de agosto, por el Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas.

En la audiencia de juzgamiento, efectuada el 5 de agosto de 2014, el fiscal Néstor Sánchez Girón, informó que el sentenciado cercenó, con un machete, las manos de su exconviviente, Jéssica Ruiz, el 8 de Diciembre de 2013, en el recinto Piñal, del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

Durante la diligencia la Fiscalía comprobó la participación del sentenciado con pruebas testimoniales, documentales y las experticias practicadas en torno a este hecho.

Según las investigaciones, Alexis F, cometió el delito contra su exconviviente con alevosía, ensañamiento, premeditación e imposibilitó a la víctima  defenderse.

En la diligencia, la Fiscalía llamó a rendir su testimonio a cinco personas, entre las cuales estuvieron la hermana de la víctima, quien en el intento de defenderla también resultó herida con varios cortes.

Asimismo, la Fiscalía expuso el informe de las investigaciones, donde se certificaba que el sentenciado atacó a su mujer por un ataque de celos. Tras la agresión, la víctima fue ingresada al Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, y el 17 enero de 2014 fue dada de alta. Alexis F. fue detenido el 6 de febrero de 2014.

La Fiscalía basó su acusación en el artículo 450 del Código Penal anterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media