Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 sobrevivientes de buque atunero fueron rescatados en Manta

14 sobrevivientes de buque atunero fueron rescatados en Manta
09 de abril de 2012 - 20:03

Los  sobrevivientes del   naufragio registrado al sur de la isla Isabela volvieron a tierra firme. Desde las 17:30 de ayer, familiares y amigos de los pescadores se concentraron  en el puerto de Manta, provincia de Manabí, para esperar la llegada de las catorce personas  rescatadas.

A su arribo, médicos especializados fueron los primeros en tomar contacto con los sobrevivientes con el fin de verificar el estado de salud. Así se buscaba confirmar si era necesario hospitalizarlos.     

Los marineros  cayeron al mar la tarde del jueves pasado (15:00)   luego de que    el buque pesquero Tuna 1   en el que se transportaban zozobrara.

La Capitanía del puerto de Manta informó  -mediante un comunicado-   que   la nave pesquera se volcó  a consecuencia del mal tiempo y fuerte oleaje.

Al recibir la alerta de emergencia, miembros del Centro de Operaciones Guardacostas -con un  avión de exploración aeromarítima,  buzos y varias lanchas- iniciaron  las labores de rescate  en busca de los     tripulantes que se encontraban a bordo de la nave pesquera.

Unas 19 personas integraban la tripulación del barco Tuna 1 que zozobró a 182 millas náuticas al sur de la isla Isabela que naufragó este jueves.

El anufragio, aparentemente, se debió al mal clima que hizo que dos olas viraran embarcación.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media