Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 generales forman la cúpula policial

11 generales forman la cúpula policial
03 de octubre de 2012 - 00:00

La cúpula policial se queda con 11 generales en sus filas luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, designara a Rodrigo Suárez nuevo comandante general de la Policía Nacional en sucesión de Patricio Franco.

Tras su nominación, Suárez resaltó los cambios que se han dado en la entidad. “Todas las cosas y procedimientos que se han aplicado como correctivos en la institución, esperemos que continúen así y no tengamos la más mínima intención de que algo se vuelva a repetir”, recalcó en una radio capitalina, al referirse a los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010.

Entre uno de sus objetivos está reforzar la educación policial. Además, dijo que su trabajo se enfocará en superar el porcentaje de credibilidad de la entidad del orden ante la ciudadanía.

Suárez recordó los ejes primordiales en los que trabajan los uniformados, que son de prevención, operación, capacitación y bienestar social. Además del nuevo modelo de gestión  y el acercamiento de la Policía Comunitaria. “Existe un plan para estos dos años, en los que superaremos los 50.000 uniformados en la institución”, acotó.

Su designación conlleva a que en la lista actual de generales haya modificaciones. El general Édgar Machado Merino se desempeñará como comandante del Cuarto Distrito. 

Mientras que el resto de generales tomó el mando de diferentes unidades: Hugo Marcelo Rocha quedó director de Educación, Fabián Solano de la Sala, director nacional de Policía Judicial e Investigaciones; Juan Ruales, director nacional de Control, Tránsito y Seguridad Vial; Fausto Alejandro Tamayo, director nacional de Inteligencia; Víctor Hugo Gangotena, director nacional de Personal; Patricio Pazmiño, comandante del Distrito de Guayaquil; Juan Carlos Rueda, comandante del Distrito Metropolitano de Quito; Juan Carlos Barragán, director nacional de Antinarcóticos, y Diego Alejandro Mejía, subsecretario de Policía.

Ver imagen ampliada

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media