Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo se ejecutó la madrugada de ayer

10 supuestos delincuentes del mar fueron detenidos

Esta es una de las embarcaciones incautadas. Al parecer era empleada por los antisociales. Foto: Cortesía
Esta es una de las embarcaciones incautadas. Al parecer era empleada por los antisociales. Foto: Cortesía
29 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Jorge Luis L.L., alias ‘La Gata’  es el supuesto líder de una organización delictiva, asentada en la ciudad de Machala (El Oro), dedicada a robar en el mar, sobre todo a las embarcaciones que entraban o salían de las camaroneras ubicadas frente a Puerto Bolívar.

El individuo, quien registra 2 detenciones por ocultamiento de objetos robados, fue detenido la madrugada de ayer, con otros 9 individuos, de los cuales solo 3 no registraban prontuario delictivo.

El operativo ‘Marea Alta’ fue ejecutado por 11 fiscales, de la provincia de El Oro, y 83 agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y más divisiones de la Policía Judicial.

Según el Ministerio del Interior, la investigación inició en marzo y ayer desde la 01:00 hasta las 03:00 se allanaron 14 domicilios en el cantón orense y se detuvieron a 10 personas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que fueron 17 domicilios intervenidos y 11 aprehendidos.

En los inmuebles allanados se hallaron como evidencia una pistola, una alimentadora, municiones, equipos de comunicación, como celulares, computadoras portátiles, dispositivos de rastreo satelital, radios, cámaras fotográficas y dinero en efectivo ($ 2.510). También se decomisaron 3 motocicletas y un automóvil.

Personal de la FGEseñaló que elementos de los grupos élites de la Policía también intervinieron en los esteros que rodeaban las casas allanadas. Ahí se encontraron tres embarcaciones (pangas de color celeste), supuestamente empleadas por la agrupación para movilizarse. Una de las naves tenía escrito el nombre ‘Joselito’, otra ‘Niño Luis’ y la última, pintada con el logo de una marca deportiva.

Los otros detenidos fueron identificados como Wellington Roberto G. B., alias ‘Chascarreado’; Danny Rafael S.V., (a) ‘Rocoso’; Jovanny Aparicio O.R., (a) ‘Gordo Geovanny’; Jonathan Ángel R.L. (a) ‘Harry’; Simón Eduardo V.V.; Néstor Marcelino M.G. (a) ‘Bobaso’; Jorge Washington D.C. (a) ‘Taxista’; Jorge Genaro M.G. (a) ‘Cara de pillo’; y José Eduardo Z.M. (a) ‘Basura’.

Hasta el cierre de esta edición, los capturados no habían sido procesados en audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia de El Oro. Pero se conoció que iban a ser encausados por el delito de asociación ilícita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media