10 jóvenes fueron detenidos con material panfletario

04 de marzo de 2012 - 18:15

Diez jóvenes, de entre 23 y 30 años, fueron detenidos por la Policía en el sector conocido como La Pasteurizadora, al sur de Quito -tras ser sorprendidos con una gran cantidad de material panfletario-, y llevados después a audiencia de formulación de cargos por la posible infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Jessenia Romero, Ana Cristina Campaña, Elizabeth Tapia, Pablo Cangos, Luis Valarezo,  Cristian Romero,  Enrique Zambrano, Luis Merchán, Héctor Estupiñán y Víctor Vinueza, quienes resultaron  detenidos, la noche del sábado anterior, en el interior de un departamento del citado sector.

Según se informó, previo a la audiencia, algunos jóvenes serían estudiantes de la Universidad Central, y otros, ya profesionales.

La audiencia se realizó alrededor de las 15:00 de este domingo, en una sala improvisada de la Unidad de Policía Comunitaria de Carapungo, ante el juez de Garantías Penales, Juan Pablo Hernández, a solicitud de la fiscal de la Unidad Contra la Delincuencia Organizada, Ana Fernández León.

La diligencia se  efectuó a puertas cerradas, debido a la connotación de la posible infracción, por lo que el judicial dispuso la salida de la prensa y familiares de los detenidos.

Hasta las 17:00, la diligencia de ley aún se desarrollaba y al final se esperaba la llegada del ministro del Interior, José Serrano.

La Policía y operadores de justicia se mostraron herméticos con información inherente a las detenciones y acerca de los trabajos de inteligencia que se realizaron; sin embargo, el allanamiento que los agentes realizaron en el inmueble dejó entrever que los procesados estaban siendo investigados por una presunta acción desestabilizadora contra la seguridad del Estado.

Según indica la agencia de noticias Andes, los aprehendidos serían presuntos responsables de la explosión de bombas panfletarias que estallaron en tres ciudades del Ecuador.

En tanto que el Movimiento Popular Democrático en su cuenta en Twitter, @mpdnacional, indica que sus compañeros fueron detenidos acusados de terrorismo y acusan al Gobierno de persecución.

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: