Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mago David Copperfield es acusado de agresión sexual por 16 mujeres

El famoso mago fue acusado por 16 mujeres de agresiones sexuales.
El famoso mago fue acusado por 16 mujeres de agresiones sexuales.
Foto: Page Six.
15 de mayo de 2024 - 16:16 - Redacción Web

El famoso mago e ilusionista David Copperfield fue acusado de agresión sexual por parte de 16 mujeres, en hechos que se remontan desde 1980 hasta 2014. El estadounidense negó las acusaciones en su contra. 

En una investigación del diario The Guardian publicada este miércoles 15 de mayo de 2024 se detallaron las denuncias. Tres de los testimonios aseguraron que Copperfield habría usado drogas para abusar de mujeres, incluidas menores de edad. 

Copperfield, famoso en los años 90' por sus espectáculos de magia en televisión y Las Vegas, ya había aparecido en documentos desclasificados del pederasta Jeffrey Epstein que se hicieron públicos en enero del 2024. 

The Guardian publicó algunas de las acusaciones con nombre y apellido, mientras que otras prefirieron el anonimato. Una de las mujeres que decidió mostrar su rostro fue la exmodelo Bittney Lewis, quien señaló a Copperfield por una agresión sexual cuando tenía 17 años. 

De hecho uno de los patrones que analizó el diario es que varias de las acusaciones tenían un punto en común: eran personas jóvenes y buscaban ayuda en Copperfield para un espacio en la industria del entretenimiento. 

Copperfield, de 67 años,  se pronunció a través de sus abogados y estos negaron presuntos actos inapropiados. Sin embargo, el periódico británico agregó el testimonio de seis personas que trabajaron con el mago, quien les habría solicitado  "asistentes jóvenes y atractivas" para sus espectáculos. 

Algunas de las denunciantes expresaron que no fue hasta el surgimiento del movimiento 'Me Too', en 2017, en que se atrevieron a denunciar a Copperfield. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media