Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sólo doce hinchas del River Plate permanecen detenidos por disturbios

Sólo doce hinchas del River Plate permanecen detenidos por disturbios
27 de junio de 2011 - 17:04

Una docena de hinchas del River Plate, todos con antecedentes penales, permanecía hoy detenida por los violentos disturbios que se desataron este domingo cuando el club cayó, por primera vez en su historia, a la Segunda División del fútbol argentino.

Los hinchas de uno de los dos clubes mas populares de Argentina serán indagados en las próximas horas por el juez en lo correccional de Buenos Aires Walter Candela, según informaron fuentes policiales, que señalaron que el resto de los detenidos fueron liberados por carecer de antecedentes.

Por los incidentes, que estallaron luego de que el River Plate descendiera al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, según las cifras oficiales difundidas por los portavoces policiales.

La Policía Federal informó esta tarde en un comunicado que tres agentes de esta fuerza de seguridad permanecen hospitalizados pero fuera de peligro, mientras que fuentes judiciales habían precisado anteriormente que un policía se encontraba en grave estado.

Los vándalos causaron grandes destrozos en las instalaciones del club y en los comercios de los alrededores del estadio del River, el Monumental, situado en el barrio de Núñez, en el noreste de Buenos Aires.

Incendiaron además dos automóviles y dañaron quince vehículos de la Policía Federal, además de móviles de la televisión local.

El fiscal penal de Buenos Aires Gustavo Galante ordenó anoche la clausura del Monumental por al menos 24 horas, dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los incidentes del domingo.

La clausura fue dispuesta para hacer pericias, dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de más espectadores de los permitidos, según precisaron fuentes judiciales.

La clausura "perdurará el tiempo que haga falta hasta finalizar los peritajes", dijo Galante a radios de Buenos Aires, a las que el aclaró que "no corre riesgo" la final de la Copa América, que comienza este viernes y se prevé jugar el 24 de julio en el estadio del River Plate.

El River Plate, fundado hace 110 años, es el equipo que más torneos oficiales ganó en su país (33) y el noveno del mundo en el siglo XX por su poderío y prestigio, según una encuesta de la FIFA, hasta que las pésimas campañas de las últimas tres temporadas le hicieron descender a la Segunda División. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado